En 2008, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y en pleno conflicto por la Resolución 125, la Mesa de Enlace se volvió famosa.

Compuesta por representantes de las patronales rurales -Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (Cra) y Federación Agraria Argentina- en 2015 la Mesa de Enlace acompañó a Mauricio Macri.

Sin embargo, pasados 11 años del conflicto por las retenciones, los ruralistas anunciaron que están dispuestos a reunirse con la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el objetivo es acercar a los precandidatos 14 propuestas "del campo y la producción”.

"Ya hubo contactos entre asesores de ambos lados", explicaron Carlos Iannizzotto de Coninagro y Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina durante una conferencia de prensa en la Rural.

"La idea es presentarlo de forma conjunta porque hicimos el esfuerzo de conjugarlo entre las 4 entidades. Obviamente, si después, cualquier candidato quiere reunirse a solas con alguna entidad, tiene la libertad de hacerlo", agregó Achetoni. 

"Nos concentramos en las coincidencias, si se transforman en políticas que se mantengan en el tiempo el campo va a seguir demostrando lo que puede aportar", sentenció. 

Fuente: Política Argentina