Días atrás durante un acto de presentación de Sinceramente, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el gobierno es "no capitalista" ya que la gente se ve obligada a racionalizar la compra de sus alimentos sin poder comprar lo que quiere ni la cantidad de cosas que quiere. En ese contexto, la ex presidenta afirmó que durante su gestión "los supermercados rebozaban de primeras marcas".

"Ahora florecen marcas 'pindonga' y 'cuchuflito' y te venden productos que te dicen en luchar de 'leche' 'producto lácteo que contiene leche' ¿Qué es esto?", agregó en aquel momento CFK.

Tras sus declaraciones,  el gobierno y los medios hegemónicos lanzaron una campaña contra la senadora acusandola de "antiargentina" y de "no favorecer a las pymes."

Frente a esto, en el día de hoy la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos respondió a la campaña en su contra y publicó: "Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional".

Para esto, CFK mostró un artículo del diario español El País donde se hacian eco de la grave crisis argentina y de como los ciudadanos deben consumir cada vez más segundas marcas.

"Leé este párrafo de la nota… No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas", publicó Cristina y adjunto un párrafo donde el diario internacional:

"Ciertamente, la caída del poder adquisitivo en al menos un 12% anual, a causa de la inflación y la recesión, ha propiciado una explosión de las segundas marcas, más baratas. El acuerdo del gobierno con los grandes fabricantes y distribuidores para congelar durante seis meses el precio de 64 productos considerados básicos, desde la harina hasta la yerba mate, ha disparado las ventas de lo que la ex presidenta llama "Pindonga" y "Cuchuflito". El producto de precio congelado más vendido desde la firma del acuerdo, tres meses atrás, es la leche La Martona, a 35,80 pesos en Buenos Aires, frente a los 47,70 que cuesta la marca líder", 

"Y en otro fragmento del artículo… Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche", afirmó CFK.

Y adjunta la captura del diario El País donde se publica: "El auge de las segundas marcas tiene, además, un efecto secundario: el auge de los sucedáneos. Por ejemplo, como subrayó Kirchner, la leche que no es leche, sino un “producto lácteo” a base de leche, agua y otras materias, como proteínas de origen lácteo (usualmente utilizadas en la alimentación porcina), con un aporte alimenticio bastante inferior al del producto real. “El producto lácteo no reemplaza a la leche, sino que es una alternativa más económica para que el consumidor pueda satisfacer sus necesidades”, dijo al diario Infobae un representante de La Suipachense, una de las empresas que comercializan el “producto lácteo”. Situaciones similares se dan en yogures y quesos, especialmente el rallado"

Cristina Kirchner on Twitter
Cristina Kirchner on Twitter
Cristina Kirchner on Twitter