La devaluación generó un gran rebote en la inflación que continúa en alza, para hacer frente a tal situación el presidente Mauricio Macri decidió acudir a lo que tanto criticó del Gobierno que lo antecedió: “Precios Cuidados”.

Así que no sólo decidió continuar con el programa, sino que los actualizó a pesar de haber firmado un acuerdo hace un mes en el que se comprometía a congelarlos hasta fin de año. Pero no solo los empresarios levantaron la voz ante la imposibilidad de mantener el programa por la volatilidad de los precios, también lo hicieron desde la Unión de Usuarios y Consumidores quienes, además de denunciar la falta de artículos en góndolas, advirtieron por la poca variedad de productos y el incumplimiento de los valores consignados en “Precios Cuidados”.

La última renovación de Precios Cuidados fue el 7 de septiembre pasado y debía permanecer vigente hasta el próximo 6 de enero. Sin embargo el gobierno le comunicó a los supermercados nuevos cambios en el listado de Precios Cuidados. La actualización corre para alrededor de 30 productos con un aumento promedio de 4,2% y un máximo de 5%.

Los principales aumentos son:

-Aceite de girasol Natura: $36,48

-Yerba mate Nobleza Gaucha de 500 gramos: $34,71

-Queso Casancrem de 500 gramos, $79,98

-Sachet de leche La Armonía $21,36

-El dulce de leche Casanto $33

-Queso cremoso La Paulina,  $157,80 el kilo.

 

Además, ya no participan los siguientes productos:

-medallón de carne vacuna La Blanca

-medallón de pollo Swift

-mermelada de durazno Dulcor

-yogur bebible Tregar frutilla

-queso cremoso trozado La Paulina

-fideos mostacholes y tallarines Manera

-leche UAT Verónica.

 

Ingresaron:

-Pan para hamburguesa Practi Pan

-Pañales Huggies

-Yogur bebible Tregar vainilla,

-Artículos navideños

 

“Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado en la primera semana del mes, en la segunda, en la tercera o al quinto mes y que los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas. Viven en economías estables porque no tienen inflación”, afirmaba el presidente Macri durante su campaña electoral en 2015.

Fuente; infocielo.com.ar