El presidente lo dijo al encabezar la inauguración de un hotel en la localidad de Pilar, oportunidad en la que aprovechó para referirse al paro de aeronavegantes que esta mañana obligó a cancelar 71 vuelos.

“Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento; desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses”, dijo a modo de introducción Macri.

Y agregó: “No es justo que el 95 % de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”. Según Macri, “este último mes, por ejemplo, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar los salarios, eso son más de dos metrobuses, que es un medio de transporte que usa la mayoría de los argentinos”.

En tanto, el mandatario les pidió a los gremios que hoy llevaron adelante la medida de fuerza que “se sienten con Aerolíneas y trabajemos juntos para que lo antes posible, meses, algún año más, pueda volar sin pedirle plata al Estado, sin pedirle plata al resto de los argentinos para poder funcionar, algo que logran la enorme mayoría de las líneas del mundo, y las que operan acá”.

Macri, además, aprovechó su discurso para criticar los 12 años de gestión del kirchnerismo: “Los argentinos entendimos que todo lo que hemos vivido estos últimos meses y todo lo que hemos ido para atrás en las últimas décadas tiene que ver con que hemos gastado más de lo que teníamos, y eso nos trajo inflación, pobreza, no poder avanzar; todos tenemos que hacer el esfuerzo de demostrar todo lo bueno que somos”.

Fuente: info135.com.ar