En el spot también menciona como obra de su gestión el “boleto estudiantil” cuando fue una idea y una ley aprobada durante el gobierno de Daniel Scioli. Con relación a las miles de obras, ayer el precandidato del peronismo Felipe Solá visitó a la intendenta Verónica Magario y afirmó que “no llegó un peso de la Gobernación para arreglar las escuela de La Matanza. Lo digo porque la gobernadora anda diciendo otra cosa”. Luego redobló la apuesta y aseveró que “ya que no hay obras, por lo menos que haya un ciclo lectivo completo, pero para eso el gobierno tiene que dar una respuesta al 15% del salario que perdieron el año pasado”.

Paralelo al spot, el gobierno provincial lanzó las “mesas de diálogo” donde se convocan a los padres para hablar de educación. El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, defendió la idea al afirmar que “una cosa son las paritarias, de la que participan los gremios docentes y el gobierno, y otra es el diálogo social que debe existir en algo tan importante como es la educación”.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, también defendió las mesas de diálogo: “Es fundamental que todos los argentinos nos comprometamos con una mejor educación. Que debatamos cómo lograrlo, que hablemos sobre educación sin prejuicios, animándonos a interpelarnos. Especialmente en un diálogo con los padres”.

Roberto Baradel, dirigente de SUTEBA, pidió que el gobierno “lleve adelante una convocatoria amplia para todos los sectores para debatir sobre la educación, pero hasta ahora lo que hicieron fue un debate partidario. Las mesas son para padres de Cambiemos”.

Fuente: info135.com.ar