La medida fue dispuesta ayer en una resolución publicada en el Boletín Oficial, que ratificó así el pedido de la empresa de aumentar el valor de m3 de agua de $ 8,04 a $ 11,10, es decir, un 38%, a partir del 1 de marzo.

El pedido de incremento de la empresa fue discutido en una audiencia pública el 8 de enero pasado, en donde se recibieron fuertes críticas por parte de usuarios y asociaciones de defensa al consumidor. ABSA justificó el pedido de aumento en “el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos (cuyo valor se fija en moneda extranjera) y remuneraciones y cargas sociales del personal”. Y sostuvo que al 41% de los usuarios le representará un aumento menor a $ 200 por mes, mientras que al 31% le significarán una suba menor a $ 100. En tanto, el 1% de los usuarios deberá pagar más de $ 400 extra.

El presidente de la compañía estatal Raffaele Sardella, sostuvo entonces que “la suba se debe al incrementos de los costos durante el último año” y que “la actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado”.

Fuente: info135.com.ar