En la Cámara de Diputados, el diputado Guillermo Carmona, del Frente para la Victoria, frenó un proyecto del oficialismo:

“Yo voy a pedir, Presidente, en dos minutos no alcanzamos a hablar del escándalo que es este proyecto”.

“Todos los años, la Cancillería argentina remite a este Congreso el listado de los cónsules honorarios que proponen terceros Estados para desempeñarse en la Argentina, son argentinos que se desempeñan en la Argentina como cónsules honorarios representativos de distintos países”.

“Este año, hemos recibido un listado de 32, propuestos por distintos países, para ser cónsules. No hemos recibido mayores objeciones de 31 de ellos, lo que nos hace presumir que las condiciones de honorabilidad, planteadas por los países que destacan estos cónsules en la Argentina, son condiciones atendibles y respetables. Ahora, Presidente, nos encontramos en el listado al señor Nicolás Caputo, propuesto como cónsul de Singapur”.

“Nosotros planteamos, Presidente, razonablemente en la Comisión de Relaciones Exteriores, que pedíamos que se diera un tratamiento distinto para los 31 propuestos, no cuestionados, respecto de quien nosotros sí cuestionamos: el señor Nicolás Caputo, creo que el Presidente lo llama algo así como ‘el hermano de la vida’ o ‘el hermano del alma’, el amigo del alma, que tiene fuertes vínculos, no solamente personales, ha tenido fuertísimos vínculos económicos con el Presidente, hay quienes suponen que los sigue teniendo”.

“Esto es invotable, esto es un escándalo, Presidente, esta situación no puede ser tolerada por este Congreso”.

Mirá el video aquí.