Alrededor de las tres de la madrugada, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para expropiar terrenos donde se asientan villas y barrios carenciados para entregar luego los títulos de propiedad a sus ocupantes actuales. Si bien la media sanción fue festejada por todo el recinto, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, pidió a los diputados que "Por favor, no se retiren". El objetivo del pedido de Monzó era tratar la designación de Nicky Caputo como cónsul honorario de Singapur en Argentina.

Si bien el presidente de la Cámara intentó apurar en extremo los siguientes debates, el número de los diputados presentes en el recinto bajaba. La cifra era eje de atención tanto para Monzó como para el bloque PJ-Frente para la Victoria.

Cornelia Schmidt Lierman, diputada del PRO, solicitó que se vote el proyecto sin discursos, tratando de apurar el "trámite" pero no lo logró.

"Ni en dos minutos alcanzo a hablar del escándalo que es este proyecto. Quiero que me deje hablar, presidente" solicitó Guillermo Carmona del PJ-FPV.

"El presidente Macri lo llama su hermano de la vida. Ha tenido fuertísimos vínculos económicos con él y hay quienes dicen que lo sigue teniendo".

Mientras Carmona hablaba, Monzó le solicitó que finalice pues se iban a quedar sin quorum. En ese momento los compañeros de bloque de Carmona se levantaron todos juntos y quitaron el quorum para votar.

Monzó debió rendirse y finalizar la sesión.

Fuente: cronista.com