Otra vez volvieron a quedar de manifiesto las diferencias al interior de la coalición oficialista en relación al proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, en esta ocasión hubo un salto en la agresividad por parte del senador Federico Pinedo.

La diputada Silvia Lospennato, que tuvo un papel central en Diputados para alcanzar la media sanción del proyecto, publicó en su cuenta de Twitter la nota en La Nación de Aida Kemelmajer de Carlucci y Eleonora Lamm bajo el título "Aborto: hablar sin eufemismos".

En su tuit, la legisladora calificaba como "argumentos falaces" a las publicaciones de los grupos que se oponen a la legalización y agregó: "No se puede engañar a todos, todo el tiempo".

La nota de Kemelmajer y Lamm era una respuesta a una nota justamente de Federico Pinedo, lo que provocó la airada reacción del senador. "Bajando un cambio", le contestó a Lospennato en forma lamentable y ya en el terreno de la chicana.

Rápidamente cientos de cuentas manifestaron su desagrado por la forma de contestar del senador y brindaron su apoyo a Lospennato.

Fuente: El País Digital