El policía de la Provincia de Córdoba que el jueves pasado publicó en su cuenta de Facebook un posteo llamando a “hacer puntería sobre pañuelos verdes”, en la previa a la media sanción que diera la Cámara de Diputados al proyecto de legalización del aborto, fue pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial.

“Desde ayer está en situación pasiva. Ya fue notificado, se le retiró el arma y se dispuso esa medida cautelar para garantizar la investigación”, manifestó a La Voz del Interior Ana Becerra, presidenta del Tribunal de Conducta Policial de la Policía de Córdoba.

“Más allá de que borró la publicación, lo que dijo desnuda un pensamiento que tenemos que tener en cuenta, es un funcionario público y no podemos dejar pasar estas cuestiones”, argumentó Becerra. La funcionaria dijo también que investigan los "me gusta" que tuvo la publicación. 

Gonzalo Cordero escribió en su cuenta de Facebook “Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”, junto a un emoji pensativo. Aunque después borró la publicación, su posteo tuvo gran repercusión entre personas que consideraban muy preocupante que un agente público que porta un arma de fuego exprese ese pensamiento.

Un policía amenazó con "hacer puntería sobre pañuelos verdes"

Fuente: El Tribuno