El 24 de septiembre se derrumbó un sector en construcción del aeropuerto de Ezeiza con el saldo parcial de un muerto y 13 heridos. Los trabajadores  denunciaron que trabajaban bajo presión para entregar el 10% de la obra para que Macri pudiera inaugurarla antes de la veda electoral.

A una semana de los hechos, el Gobierno Nacional firmó un DNU (Decreto Nacioanl de Urgencia) que reduce las indemnizaciones por invalidez resultantes de accidentes de trabajo. El sorpresivo decreto, que claramente beneficia a empresarios y perjudica a trabajadores, ya comienza a generar repercusiones. 

En diálogo con Ari Lijalad, el juez laboralista Enrique Arias Gibert aseguró que el DNU firmado esta mañana por Mauricio Macri para reducir las indemnizaciones laborales tiene aplicación retroactiva, por lo tanto, "es aplicable al trabajador que murió en Ezeiza", el capataz José Bulacio.  
 
El juez además agregó que el fundamento de un DNU es una afección de un contenido legislativo que se hace para casos de mucha urgencia, y el fundamentos de este DNU es "que las ART ganan poco, el problema está en que ganan 42%", es decir, el fundamento "es el negocio de personas que se dedican a esta actividad en el área de seguridad social porque los beneficiarios de la seguridad social resultan demasiado beneficiados".