Desesperados ante los números, desde el Gobierno buscan una alianza con Lavagna y Urtubey

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, manifestó sus deseos de que el oficialismo pueda “confluir de alguna manera” con los precandidatos a presidente y vicepresidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, respectivamente. El funcionario aspira a la creación del Peronismo Republicano.

La idea que tiró Frigerio es a fin de “resolver los problemas que quedan pendientes” en la Argentina porque “(Lavagna y Urtubey) son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario” para solucionar los conflictos del país.

Durante una extensa entrevista con diario Perfil, Frigerio resaltó que ya se sumaron "cientos, miles" de referentes de ese partido "que tienen una visión republicana de la vida democrática". "Personas que tienen una visión al menos parecida a la nuestra respecto del rumbo que tiene que tener el país. Con la llegada de (Miguel Ángel) Pichetto se sienten mucho más identificados con la propuesta de Juntos por el Cambio y se empiezan a nuclear dentro de esa idea", agregó al respecto.

Entre otras cosas, el ministro explicó que el oficialismo es consciente "de la necesidad de tener un frente nacional más amplio" porque "se necesita de ese volumen para llevar adelante con mayor eficiencia las reformas que necesita el país". En este sentido, Frigerio remarcó que la Argentina necesita también "de una oposición con la que se puedan compartir valores" y no descartó acuerdos con los líderes de Consenso Federal. "Dependerá de lo que decidan luego del proceso electoral. Tengo respeto por Roberto Lavagna y respeto y una gran amistad con Juan Manuel Urtubey. Ojalá podamos confluir de alguna manera en lo que necesita el país para resolver los problemas que quedan pendientes", sostuvo.

Cabe señalar que tanto Lavagna como Urtubey llamaron a “romper con la polarización” Lo hicieron a través una carta abierta, donde advirtieron que “los argentinos deberán tomar una decisión cívica que empezará a definir el destino del país por lo menos para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece para que los chicos de hoy puedan disfrutar de la prosperidad”.