Tras los caóticos días para el mercado cambiario argentino, en el que el Banco Central debió gastar casi 2.300 millones de dólares para contener el valor actual de la moneda, hubo una encendida discusión en el gabinete: "Me quedé sin palabras" aseguró un ministro.

La suba de la tasa de interés que realizó los Estados Unidos obligó al Central a hacer un gasto extraordinario de la divisa estadounidense para contener el valor de mercado y evitar una nueva devaluación (que desencadenaría un nuevo proceso inflacionario).

Según cuenta el diario Clarín, con la firma de Marcelo Bonelli, en una reunión de urgencia de Gabinete, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, tuvieron un encendido cruce por la inestabilidad cambiaria, tras la venta récord de dólares.

Para el hombre de Farmacity, Sturzenegger practicó mala praxis y de exagerar las instrucciones políticas de Macri. Del lado del frente, la política económica del Gabinete es la responasble de llegar esta situación.

Lo cierto es que el BCRA debió tomar una decisión por su cuenta que no estaba en el planeamiento de Mauricio Macri y eso preocupa al gurú ecuatoriano, Durán Barba, que advirtió que los enfrentará si esto dilapida el apoyo social a Macri. Según las encuestas privadas, Macri perdió 10 puntos en la consideración popular y amenazó a los miembros del gabinete con pelearse si la caída se pronuncia.

Fuente: El Destape