BOMBA: Todas las definiciones que dejó la reunión de Cristina y Moyano

El encuentro fue privado y no se permitieron las cámaras de televisión. La idea era no permitir que los medios hegemónicos armaran un show ante el primer encuentro entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano después de siete años. “Acá estamos trabajando para conformar un gran frente nacional para ganarle al gobierno de Macri”, dijo uno de los presentes en la charla entre ambos dirigentes, no para “un show”. 

Atrás de este encuentro estuvo el Papa Francisco que viene planteando la búsqueda de una unidad para vencer al “neoliberalismo” en América Latina. Francisco está muy molesto con la persecución y detención de Lula. No se cansa de decir a quien lo visite que los medios hegemónicos inventan y difaman a un dirigente popular y después viene la justicia adicta sumisa al poder de turno  los detiene sin pruebas.

En el café previo, la ex presidenta reiteró que la vida le dio mucho más de lo que había soñado y que su rol en estos tiempos sería el de trabajar para conformar un espacio bien amplio, popular, nacional y democrático. Y con alguna sonrisa de los presentes, agregó que quizás sea necesario sumar algunos espacios democráticos “aunque no fueran populares”.

La charla, breve pero amena, luego derivó sobre los peligros de la “dolarización” de la economía y recordó que el año que viene, con toda la economía dolarizada, los trabajadores deberán discutir salarios en pesos.

Cristina no habló a la salida del encuentro, pero sí lo hizo brevemente Hugo Moyano que dejó frases picantes ante los periodistas de los medios hegemónicos que insistían con los cuadernos truchos, que ya no son cuadernos porque el ex chofer le dijo al juez que “los quemó”. Demasiado operación de los servicios de inteligencia. Allí respondió claramente: “Lo que opino es cómo se caga de hambre la gente, cómo les sacan lo que les devolvieron, cómo les sacan a los chicos sus derechos”.

Le preguntaron sobre si se sentía perseguido por el gobierno. Allí fue muy claro: “¿Sabés por que me persigue el Gobierno? Porque no quisimos aprobar la reforma laboral que le iba a traer el hambre a la gente, ¿y saben qué?, le rompí el techo del 25, por eso me persiguen y me pueden seguir hasta la muerte”.

Sobre el encuentro con Cristina y la foto fue contundente: “Nos encontramos con Cristina en este congreso de los compañeros del SMATA”. Y ante la insistencia de la foto: “Nos sacamos una foto juntos, nada más, es un gesto. Estamos trabajando con todos los sectores del peronismo, grupos sociales, sindicales, para hacer un frente que tengamos un pensamiento más o menos parecido”.

Sobre qué va hacer el gobierno respondió: “El gobierno va hacer lo que indique el FMI”.

Fuente: Info135