“La venganza es un plato que se come frío”, dice el dicho popular y la diputada Elisa Carrió esperó un año para dejarla nocaut a María Eugenia Vidal. En 2017, la gobernadora jugó todas sus fichas para “prohibirle” a Carrió que sea candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y ahora la dirigente de la Coalición Cívica –que nunca se bancó el desplante- la golpeó donde más le duele a Vidal: la corrupción y el lavado de dinero de su campaña electoral.

Anoche, Lilita estuvo con Jorge Lanata en Canal 13, su casa amiga, donde sin que le preguntaran afirmó que “hay que reclamar transparencia en el financiamiento de las campañas, cosa que en Capital se logró, pero en otros lugares no”, en un claro golpe al mentón de Vidal. Para rematarla, Lanata preguntó si estaba al tanto del escándalo de los aportantes truchos en Buenos Aires y Carrió, cortante y seria, respondió: “Así es”.

Carrió que se había mudado a la provincia para encabezar la lista de senadores y enfrentarse en un mano a mano con Cristina Kirchner, tuvo que retroceder cuando la gobernadora presionó a Macri para bajarla y finalmente Horacio Rodríguez Larreta la llevó como candidata a Capital Federal. En aquellos días, Carrió afirmaba que “Vidal no quiere que sea candidata y tengo grandes diferencias con sus ministros”. La diputada igual se dio un gusto: le bajo a Jorge Macri, el candidato preferido de Vidal al denunciarlo por sus vinculaciones al “narcotráfico”.

El golpe de Lilita sobre la “poca trasparencia de Vidal” llega en el peor momento de la gobernadora, donde el presidente y Nicolás Dujovne la obligan a hacerse cargo de los subsidios del transporte y el traslado de las empresas de Edenor y Edusur a la provincia de Buenos Aires y CABA, además del costo político que implicará la ingrata tarea de dar los aumentos mensuales a las tarifas de luz y transporte.

Serán los meses más difíciles de Vidal en la provincia y como si fuera poco Carrió tiro anoche sal sobre la herida de la gobernadora con los aportantes truchos de Cambiemos y el lavado de dinero en la campaña electoral.

Fuente: Info135