Alberto se planta y le avisa al FMI que no va a hacer ajustes "a costa de la gente"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa esta mañana en Mar del Plata, donde se encuentra para celebrar el 9 de Julio y brindar su apoyo a la precandidata a intendente y diputada nacional Fernanda Raverta.

En el encuentro con los periodistas, llevado a cabo en el Hotel Hermitage y junto a Raverta, el precandidato a diputado nacional Facundo Moyano y el intendente del partido La Costa, Juan Pablo de Jesús, Fernández destacó la figura de la postulante a gobernar esa ciudad balnearia como precandidata y habló de la necesidad de “ayudar a que una nueva dirigencia florezca y nazca en Argentina”. Asimismo, pidió que “los marplatenses le den la posibilidad a una mujer de gobernar a la ciudad”.

Uno de los puntos centrales de la conferencia estuvo apuntado a la situación económica actual. “El día que Macri llegó al gobierno apagó la economía; cayó el consumo, cayó la producción, aumentó el desempleo y mucha gente cayó en la pobreza”, resumió Fernández, y así prometió en caso de imponerse en las elecciones “generar empleo” y “volver a generar el consumo”.

“Cuando asumamos el diciembre vamos a prender la economía nuevamente, la economía está apagada”, insistió con el concepto y remarcó que “la Argentina viene cayendo en la actividad industria a un ritmo del 4% mensual”. Así, cuestionó: “Todos los meses la actividad económica cae. Es un desastre lo que estamos viviendo”.

En otro tramo de la conferencia y ante la consulta sobre cuánto demorará un cambio de rumbo como el prometido, Fernández respondió: “Vamos a demandarnos un tiempo para solucionar las cosas, pero todos vamos a salir de este cono de sombra que nos condena a no gastar y a empobrecernos diariamente”.

“Macri que es un poco conocedor de la cosa pública y de las economías piensa que la inflación se baja de un golpe. No, no se baja de un golpe. Vamos a demorar un tiempo. Lo que no podes es seguir restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo a la gente porque está visto que esa no es la causa de la inflación; llevan cuatro años haciendo eso y la inflación sigue, entonces la causa debe ser que nunca lograron controlar la divisa, que durante años han pagado tasas de intereses descomunales”, amplió.

En ese sentido, aseguró que hará «todo lo necesario» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero advirtió: "No lo vamos a hacer a costa de la gente, no vamos a seguir haciendo ajustes". "Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado" , exclamó.

Fuente:PDN