Se ven muy seguidos y hablan entre tres y cinco veces por día. Así será la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner hasta el 11 de agosto, día de las PASO. El candidato a presidente tendrá la mayor responsabilidad de recorrer el país y anunciar las propuestas para salir de la brutal crisis que deja el gobierno de Mauricio Macri. La idea es que Cristina aparezca poco, lo necesario para los millones de argentinos que la idolatran y tienen depositada la esperanza en ella. 

En general, tanto Alberto como Cristina coinciden en casi todos los temas y en los que no, lo dicen abiertamente. No se guardan nada. Es lo que vienen haciendo desde diciembre de 2017 cuando se reencontraron nuevamente. La meta de ambos es una sola: derrotar a Macri y conformar una alianza opositora amplia. Sumar a todos los que estén dispuestos a derrotar al macrismo. Ya lo hicieron muchos: Felipe Solá, Fernando ‘Pino’ Solanas, Victoria Donda, Juan Grabois, el Movimiento Evita y la mayoría de los gobernadores. Solo resta saber qué hará Sergio Massa, que tiene mandato de su partido para llegar a un acuerdo.

Fernández no esta convencido del uso exclusivo de las redes sociales, aunque las usará. Tampoco de estar instalado en un set de televisión, aunque también participará. La idea principal es recorrer el país, conversar mano a mano con la gente. Un intendente del Gran Buenos Aires le contó que hoy es más importante el contacto directo con los vecinos que realizar actos políticos, más allá que tampoco se descartarán.

La idea de Cristina es aparecer poco, por ahora tiene planificado visitar universidades que la invitaron a presentar el libro Sinceramente, una forma de estar en todo el país. Sí hará campaña en el Gran Buenos Aires, territorio donde más del 50% dice que la va a votar.

Por su parte, Fernández ya aviso que no va a contratar a ningún consultor extranjero. “No necesito que me digan cómo hacer una campaña, ya la hicimos con Néstor y nos fue bien”, dice Alberto.

Por ahora se ha rodeado de dirigentes históricos y jóvenes. Por un lado, Eduardo Valdes, Jorge Taiana, Felipe Solá, Jorge Arguello, Máximo Kirchner, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Guillermo Olivieri, Víctor Santa María, Fernando ‘Chino’ Navarro y Santiago Cafiero.  La prensa la coordinará Juan Pablo Biondi  y parte de la publicidad caerá en su amigo Enrique ‘Pepe’ Albistur.

Por ahora intentará hacer una vida común. Paseará a su perro Dylan y manejara su auto, como lo hizo el sábado para ir al programa de Darío Villarruel en radio 10, pero sabe que eso será cada día más difícil.

Fuente: Info135