Desde la Cámara de Diputados, Agustín Rossi se mostró muy crítico con el Gobierno respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional:

“Nuestro bloque ha convocado a esta sesión, esta sesión especial, porque, como ya lo habíamos manifestado en diferentes oportunidades, creemos que, claramente, el Congreso de la Nación tiene que intervenir en este acuerdo que está llevando adelante el Poder Ejecutivo Nacional con el Fondo Monetario Internacional”.

“Lo hemos dicho en otras oportunidades, la Constitución Nacional es clara, en cuanto le da atribuciones a este Congreso de la Nación para pronunciarse sobre los empréstitos que pueda tomar nuestro país. En el caso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no es un préstamo cualquiera. No estamos hablando ni de la tasa de interés, ni del monto, ni de la cantidad de meses en el cual se va a devolver, ni tampoco en la forma en que se va a entregar a la Argentina”.

“Lo que estamos hablando y lo que el Gobierno, claramente, no quiere discutir y no quiere analizar y no quiere que se sepan son las condicionalidades y los condicionamientos que pone el Fondo Monetario Internacional para otorgarle este crédito a la República Argentina. Y nosotros creemos que esas condicionalidades hacen que, claramente, este crédito deje de ser un crédito ordinario y necesite de la aprobación parlamentaria para concretarse”.

Mirá el video aquí.