“¿Quién mató a Nisman?” es una pregunta que se instaló en la sociedad desde el momento en que apareció el cuerpo del fiscal y fue principalmente instalado desde Clarín y La Nación.
Sin embargo, esa pregunta esconde una trampa, y es que asume que a Nisman lo mataron.

“¿Quién mató a Nisman?” es también el título del último libro de Pablo Duggan, una investigación exhaustiva de la causa llevada adelante por uno de los periodistas que más se interiorizó en el tema y que sostiene que el fiscal se suicidó.

La presentación del mismo, fue en el Torcuato Tasso, junto  Irina Hauser y Raúl “Tuny” Kollmann. A la misma asistieron, entre otros, distintos dirigentes políticos y periodistas.

El video que resume el encuentro invita a la reflexión sobre la manipulación mediática y la utilización política de el suicidio de un funcionario corrupto convertido en héroe con el único fin político “El caso Nisman tiene un solo protagonista y no es él, ni es Diego Lagomarsino. Es Cristina Fernández de Kirchner. Sacás a Cristina y este caso no existe. Realmente hubiese durado diez minutos en los medios y diez minutos en la Justicia” sostiene el periodista.

Por supuesto, también invita a la lectura de una obra que en sus más de 600 páginas encuentra respuestas para todos los interrogantes que rodearon la muerte del fiscal: ¿fue un asesinato o un suicidio? ¿Quién era el fiscal Nisman? ¿Por qué volvió sorpresivamente de sus vacaciones junto a su hija mayor? ¿Cuál fue la verdadera motivación detrás de su resonante denuncia contra la ex presidenta y sus funcionarios? ¿Cómo comenzó la investigación? ¿Qué dicen las pericias oficiales sobre el hecho? 

 

¿Quien mató a Nisman? Multitudinaria presentación del libro de Duggan