En medio de un encuentro del PJ en Pergamino que transcurría de forma relativamente cotidiana, el senador provincial Sergio Berni entró con los tapones de punta y cuestionó al intendente de Merlo (y presidente del PJ bonaerense), Gustavo Menéndez con una frase lapidaria: "Es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del peronismo". 

Menéndez no sabía dónde esconderse, pero Berni tenía un par de cositas guardadas, y no se dejó nada en el tintero: "No tengo respuesta cuando los compañeros del Banco Provincia o de una fábrica, me piden explicaciones sobre el rol del Partido Justicialista".

Y para rematar, Sergio agregó: "Hablamos de las autonomías municipales y fue el PJ el que votó el pacto fiscal. Eso significa más ajuste para todos los intendentes, para toda la gente. Me da verguenza cuando los diputados del PRO se nos ríen en la cara porque el PJ ya arregló. Queremos un partido que esté a la altura de las circunstancias, que no entregue los derechos que conquistamos durante 12 años. El partido peronista no puede ser incoherente. Veo a muchos dirigentes de mi partido que se reúnen con Vidal para arreglar sus problemas judiciales". 

Los cercanos a Menéndez no tuvieron otro recurso que ponerse a cantar una improvisada marcha peronista para tapas las acusaciones de Berni. Pero lo que tenía que decirse, había sido dicho. ¿Comienza la purga desde adentro del PJ?