*SE VIENE LA DEFINICIÓN* Massa y una resolución clave para las elecciones

El martes próximo a la tarde será un momento clave para el futuro de Sergio Massa y, de rebote, para el gobierno y el kirchnerismo. Es que ese día se juntará con sus principales compañeros de ruta y supuestamente ahí anunciará si, tal como todos los indicios lo señalan, el Frente Renovador irá rumbo a un acuerdo político con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Hasta ahora, el tigrense asegura que todavía no defició cuáles serán sus próximos pasos, aunque los dirigentes de su espacio mayoritariamente ya dan por hecho que confluirán con Unidad Ciudadana y el PJ.

Por estas horas, Massa está analizando de qué manera maquilla lo que vaya a resolver. Alberto Fernández se mostró dispuesto a competir con él en las PASO, pero ahí surge una traba: el líder del FR no quiere asumir el papel de partenaire, como en 2015 fueron Ernesto Sanz y Elisa Carrió para Mauricio Macri cuando compitieron en las internas de Cambiemos.

Pero al mismo tiempo se sabe que Massa sueña con ser presidente, y Alberto F. –su amigo y ex jefe de campaña–, no tiene problemas en abrir las PASO y competir por el primer lugar en la fórmula. El compañero en la fórmula de Cristina reconoce la capacidad política de Massa, pero no duda que lo vencerá apoyado en los votos de CFK el conurbano bonaerense, y al menos seis gobernadores del Norte argentino y la Patagonia.

“No busco un cargo. No necesito de un cargo público para expresar mis ideas”, dijo Massa el jueves en Parque Norte anticipando que tal vez no compita en estas elecciones. Cerca de él destacan que no quiere ser el Randazzo de 2017 para facilitarle la victoria a Cambiemos, encabezando una tercera vía.

Sin lugar a dudas es la peor noticia para el Gobierno, que ve armarse una polarización que no es la que buscaba, y ver que no se percibe una tercera fuerza oficiando como dique de contención. Tal vez la mitad de los votos de Sergio Massa -que es lo que encuestadores como los de Opinaia sugieren que podrían votar al kirchnerismo si el tigrense se va con ellos- alcancen para que la dupla Fernández-Fernández se imponga en primera vuelta. Hoy la alternativa de evitar el balotaje es prioridad para el kirchnerismo y es una posibilidad muy concreta conseguirlo.

Mientras tanto, Massa hará un último esfuerzo para convocar a toda la oposición política antes de iniciar una negociación directa con Alberto Fernández. A través de las redes sociales formalizará la convocatoria formal  a “una gran coalición opositora”, que se apoyaría en su programa de 10 puntos de gobierno que anunció a principios de abril, y que establecen propuestas institucionales vinculadas al crecimiento, la pobreza, la educación publica, los jubilados, la seguridad y la transparencia del Estado, entre otras demandas de la sociedad.

Y por otra parte, desde la gobernación bonaerense, donde ya reconocen complicadas las posibilidades de reelección de María Eugenia Vidal, señalan que “si Massa cierra con los K, a Mauricio le queda menos margen. Y nosotros estaríamos más complicados”.

Al respecto, destacan que sin esa tercera vía con un componente peronista claro en la contienda, la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario será difícil de derrotar incluso para la figura máxima de Cambiemos, como es la mandataria provincial.

Fuente:info135