La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires debió responder respecto de la denuncia por aportantes truchos:

Antes de ello, y promediando la entrevista, comentó: “La verdad que, yo creo que en estos tres años hemos demostrado a la gente de Villegas que hacemos”.

“Y que la obra es una prioridad para nosotros” y “me gusta venir cuando las obras están terminadas o en ejecución, no a prometer sin que hayan empezado”.

“Recuperar el valor de la palabra y la confianza de la gente después de muchas décadas es la prioridad”, expresó Vidal.

Finalmente, y antes de terminar la entrevista, le preguntaron: “Usted habla de la confianza, sobre todo y en este momento hay una situación particular en el distrito” “y también en la Provincia, que tiene que ver con los presuntos aportantes no reales de la campaña”.

Vidal respondió: “Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió”.

Y agregó: “Nosotros lo hicimos, nos presentamos en la Justicia a hacer la rendición de fondos, no hay nada que ocultar”.

“En estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes lo que hemos hecho son dos cosas: primero pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos, dentro del propio frente electoral”.

“Y, en segundo lugar, presentarnos a la Justicia, es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de dónde venga, nos presentaremos, presentaremos todos los papeles”.

“Y lo que es más importante: la Ley de Financiamiento de partidos políticos tiene lagunas, tiene deficiencias, por eso creemos que lo mejor es que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados”.

“Así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no aportó, sobre si firmó o no firmó un recibo”.

“Entonces, a partir de la bancarización de los aportes, queda muy claro quién aporta y quién no así tenemos las cuentas claras”.

Mirá el video aquí.