*SE CAE A PEDAZOS* La imagen de Macri está por el piso y ya hay alarma en la Rosada

El Gobierno arrancó el año con los números al rojo vivo

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella arrojó que el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) volvió a caer abruptamente en enero y llegó al piso más bajo en toda la presidencia de Mauricio Macri.

"El ICG de enero fue de 1,63 puntos, la medición más baja registrada durante el gobierno de Mauricio Macri, por debajo de la última medición del gobierno de Cristina Kirchner (ICG diciembre de 2015= 1,80)", sostiene el informe de la UTDT.

"La caída del ICG fue de 15% respecto a diciembre, y de 28% en términos interanuales", agrega el informe.

La contundente caída del Índice de Confianza se debe a los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte, la recesión y la inflación imparable.

"La caída del ICG respecto al mes de diciembre se ve replicada en todos los subíndices. Aquellos que registraron las mayores bajas fueron Eficiencia en la administración del gasto público (1,15 puntos y una caída de 25%), Preocupación por el interés general (1,22 puntos y una caída de 23%) y Evaluación general del gobierno (1,13 puntos y una caída de 21%), seguidos por Capacidad para resolver problemas del país (1,89 puntos y una caída de 14%), y Honestidad de los funcionarios (2,75 puntos y una caída de 5%)", destaca el informe.

Una tendencia que se mantiene es que la confianza en el Gobierno es más baja en el Conurbano, lo que también se ve reflejado en todas las encuestas. Sin embargo, en enero también hubo una fuerte caída en la Capital. 

Fuente: La Política Online