Tras la paliza electoral que el gobierno sufrió el último fin de semana, demostrando la falta de apoyo popular a este modelo económico, la crisis económica estalló y los mercados dejaron en claro la falta de credibilidad del presidente Mauricio Macri.

En este contexto, el analista político Jorge Asís presentó una "receta para evitar el caos".

“El Congreso, ante el caos, el vacío o la ineptitud del Poder Ejecutivo, no debiera estar de adorno institucional.... Adelantamiento de las elecciones. Octubre es la posteridad”, publicó el Turco en Twitter.

Y agregó: “Asamblea Legislativa. Adelantamiento electoral. Licencia del Señor Presidente para ser candidato”.

“De lo que se trata, en el fondo, es de evitar el caos. Corresponde salir del frasco y actuar antes que despunte. O esperar que el caos se genere de manera sigilosamente natural. Para recién después tomar las medidas que disipen el incendio. Es obra de una inteligencia perversa, aceptable pero costosa. En materia pragmática de daños, de destrucción. O lo que es indeseablemente peor, de muertos”, finalizó. 

“Ser el presidente, y en simultáneo el candidato, con el marco de una crisis de semejante magnitud, implica apostar por el delirio. Enlodarse en el error. No perder mañana", agregó.

Jorge Asis on Twitter

Fuente: El Destape