Luego de que unas fotos mostrando a cadetes del ejercito estadounidense en Argentina, permitieran descubrir que desde 2017 se lleva a cabo en nuestro país el programa CULP en el Colegio Militar, ahora recibimos fotos del Puerto de Buenos Aires donde se realizó la operación de traslado de al menos media docena de vehículos blindados con el logo de las Naciones Unidas.

Durante esta madrugada, los trabajadores hicieron circular varias fotografías en las que se ve al menos 6 camiones blindados de las Naciones Unidas que arribaron al país, de a dos por container.

Cascos Blancos y Cascos Azules

Cascos Blancos es el organismo de la República Argentina, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional a través de un cuerpo de voluntarios. Es una Iniciativa Argentina, reconocida y avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994 y por la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 1995.

Su conducción es enteramente civil, con el voluntariado humanitario como eje fundamental. Los voluntarios son civiles, y de diversos perfiles: médicos, enfermeros, rescatistas, ingenieros, arquitectos, entre otros. Trabajan sin contraprestación alguna representando a la Argentina y aportando sus conocimientos en misiones internacionales coordinadas por Cascos Blancos, en el marco de emergencias, desastres socionaturales y crisis humanitarias.

Cascos Azules es la fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), integrada por cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflicto. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y sus miembros provienen de las fuerzas armadas y policiales de los países integrantes de las Naciones Unidas, formando una fuerza multinacional.

Hasta el momento no ha habido una explicación oficial respecto al destino de estos vehículos.

Fuente: El Disenso