*NO LO QUIERE NADIE* Macri fue a una misa en Salta y desde la Iglesia dijeron de todo "Viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”

Mauricio Macri viajó a Salta para participar de una misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro y no pasó desapercibido para la Iglesia salteña.

Por un lado el Arzobispo Mario Cargnello, máxima autoridad de la Iglesia en Salta, le pidió al presidente, que se lleve el rostro de los pobres a quienes calificó como "maestros".

"Son dignos, argentinos y respetusos. Merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos", sostuvo el Arzobispo salteño durante la tradicional misa por la Virgen del Milagro que todos los años se celebra en la capital provincial.

"Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?", fueron las primeras palabras del mensaje que monseñor Cargnello en la misa. Sin embargo intentó tener una posición más conciliadora al extender el llamado a la acción por los pobres al resto de los políticos.

Por su parte monseñor Dante Bernacki fue un poco más duro “Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”, manifestó el religioso en Aires Fm.

El monseñor manifestó que hay que respetar a las autoridades legítimamente constituidas nos guste o no.  Y aclaró que todos los años de forma protocolar se invita al presidente que este de turno, y este año Mauricio Macri decidió venir.

Más tajante aun fue la postura del padre Raúl Méndez, quien expresó en un comunicado: “Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país".

Fuente:La Gaceta // Minuto Uno