*GARROCHA VELOZ* Los (ahora) ex macristas de La Plata quieren meter su boleta con la de Alberto y Axel

El golpe todavía duele en La Plata. Por lo menos en las filas de Julio Garro que aún está procesando la derrota por casi diez puntos ante el Frente De Todos en las PASO.

Por estas horas hay decepción, teléfonos apagados y funcionarios que se recluyeron.  Por eso algunos, ya presionan con repartir la boleta del intendente macrista con la Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

“Es la única manera que tenemos para acortar distancia”, reconoció un operador de uno de los candidatos que lleva Garro en su boleta a Diputados Bonaerenses. La estrategia no es nueva y ya se vio en Quilmes, por ejemplo, en la campaña del intendente Martiniano Molina.

Para todos, el modelo a seguir es el de Jaime Méndez, el candidato amarillo de San Miguel, que superó por once puntos a María Eugenia Vidal y a los candidatos a legisladores. El corte de boleta fue muy superior a la media.  

La ingeniería electoral se repetirá en varios distritos del Conurbano en los cuales el oficialismo busca “salvar el color”. “Jugamos con la boleta entera porque queríamos ver donde estábamos parados”, dijo un legislador de la Primera.

En este sentido, el armador señaló a Diputados Bonaerenses que “la resistencia es Macri” y que instrumentarán algún tipo de corte para que de Vidal para arriba “elija el vecino”.

Pronto abundaran los carteles de candidatos a intendentes junto a la gobernadora, pero sin la figura del presidente.

En ese sentido, se sabe que Vidal también ha decidido despegarse de Macri e intentar recuperar terreno con una estrategia desligada de la gestión nacional.