*ESCÁNDALO* El oficialismo usa recursos de los contribuyentes para pagarle a sus fiscales

Según denunció el portal Política Argentina, trascendió que el oficialismo ofreció a empleados estatales dinero y vacaciones a cambio de fiscalizar en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. 

La orden de reclutamiento se da por correo electrónico a los altos directivos de los diversos ministerios (Secretarios, subses, directores y coordinadores) quienes se encargan de enviar un listado con los nombres de los trabajadores que irán a fiscalizar para Cambiemos. "Yo mandé más de 40, ya cumplí", dejó trascender el director de un ministerio de un área de sensible en terriorio bonaerense pero distanciado de la gobernación.

"A los que aceptan los mandan a Merlo para ser fiscales, al que va le dan 3000 pesos y una semana de vacaciones", reconoció un trabajador de la cartera bonaerense sobre el funcionamiento del reclutamiento que esta semana también evidenció Infobae. 

Otro trabajador de un ministerio de la Provincia que también prefirió preservar su identidad lo reconoce y agrega "en la oficina desaparecieron como 15, están todos en las mesitas". Esto se puede ver claramente en la Ciudad de La Plata ya que estas prácticas también las copia el intendente Julio Garro que les ofrece a los municipales ir a fiscalizar a otros puntos fuera del casco urbano.

El cuerpo militante que intentará cuidar las boletas de Juntos por el Cambio en el conurbano procederá de la planta ministerial por un premio económico y de descanso que el propio comando de campaña niega pero si reconocen el reclutamiento. Lo cierto es que este domingo llegarán 500 trabajadores de dependencias de la Ciudad y 600 bonaerenses para completar unos 1100 de los 8000 fiscales necesarios para fiscalizar las elecciones en toda la Provincia.

Si bien no se especifica el origen de los fondos, las vacaciones son pagas, por lo que, por lo menos esa parte de la contraprestación sale de los impuestos de todos los contribuyentes.