*EL FONDO LE TERMINÓ DE SOLTAR LA MANO A MACRI* A Lacunza lo van a mandar de vuelta sin nada

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central Guido Sandleris se reunirán en Washington con las autoridades del Fondo Monetario Internacional quienes le comunicarán la decisión del organismo multilateral de no desembolsar los últimos 5.400 millones de dólares correspondientes al acuerdo con Argentina.

Los representantes del Gobierno de Mauricio Macri se encontrarán mañana con David Lipton y Alejandro Werner en el histórico edificio de las Naciones Unidas para analizar la viabilidad política del Standby Agreement firmado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace casi un año.

Alllí Lipton, sucesor interino de Christine Lagarde, y Werner informarán a Lacunza y Sandleris que no habrá desembolso de los 5.400 millones de dólares hasta que el Board del FMI se reúna y trate el caso argentino. Ese será el mensaje de la decisión informal asumida por los países más importantes del Fondo Monetario Internacional. El Board quiere tener certezas sobre la agenda política y electoral del país, y no girará un sólo dólar hasta saber si Macri obtuvo la reelección o si Fernández será su sucesor en la Casa Rosada.

Lacunza y Sandleris intentarán convencer al FMI de una decisión que ya está tomada demostrando que el acuerdo sigue en pie y se debe honrar sus compromisos contractuales e institucionales. Este argumento implica que el Fondo no tiene razones para congelar el desembolso de 5.400 millones que se esperaba en Buenos Aires para estos días de la primavera.

Fuente:Politicia Argentina