*CUANDO EL BARCO SE HUNDE* Gerardo Morales se despega de Macri

Luego de votar, Morales hizo declaraciones a la prensa haciendo referencia al desdoblamiento de las elecciones provinciales y nacionales. Pese a que podría ser el primer triunfo de Cambiemos a nivel federal, después de 10 de derrotas consecutivas, aclaró que se trata de “un comicio provincial, con una realidad provincial”.

“Los jujeños podamos resolver la cuestión de un proyecto provincial. Enfocarnos en la Provincia, en los municipios “, sostuvo el gobernador jujeño al tiempo que remarcó que "a Cambiemos le está faltando más peronismo".

Jujuy representa el 2 por ciento del padrón con 537.701 electores. Sin dudas, esa provincia es la esperanza de Macri para poder festejar algo este domingo (y desde que empezó el año electoral). No obstante, Morales fue de los oficialistas que más enérgicamente abogó por la separación de la elección provincial de la contienda nacional, a pesar de las presiones del Presidente en persona.

Y replicó su apuesta al ser consultado sobre la significancia que tendría su triunfo a nivel nacional al insistir: “Es una elección que se da en la Provincia, con una realidad provincial”.

Morales enfrenta a Julio Ferreyra, un empleado público y outsider que juega con apoyo del peronismo local, y al senador Guillermo Snopek, del PJ alternativo pero que actualmente está en proceso de despegarse de esas filas -principalmente de Miguel Pichetto-.

Fuente:Politica Argentina