La seguridad de los necochenses durante esta temporada de verano no ha sido prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal: apenas un puñado de policías y dos móviles fue lo que mandaron desde La Plata para los tres distritos de la Departamental Necochea (Lobería, San Cayetano y Necochea). La crítica fuerte la hizo directamente el intendente Facundo López.

 

Facundo López: "Es el peor verano... es el peor operativo Sol de la historia"

 

"Lo que ha pasado este año con el Operativo Sol no había pasado nunca: 130 efectivos teníamos el año pasado y cerca de 10 móviles; y este año para la Departamental de Necochea, que involucra Necochea, Lobería y San Cayetano, fueron 40 efectivos y dos móviles"

"Esto mismo que vos ves acá pasó en Mar del Plata, pasó en Miramar, en todos los partidos de la costa, pasó en todos... por eso es una cuestión lo que se comunica y cómo y otra cuestión es la realidad"

"Sin generar más polémica de la que ya tenemos (y lo que yo voy a transmitir publicamente ya lo saben porque se los dije personalmente): el otro día estuvieron repartiendo folletos del Operativo Sol y los llamados al 911 y las direcciones de Necochea no figuraban en el folleto, por eso cuando digo que es el peor Operativo Sol de la historia no me equivoco"