A pocos días del encuentro entre el intendente de Merlo y titular de Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, sigue la ronda de reuniones: en este caso, el gesto de unidad fue entre el kirchnerismo y el PJ, ya que se reunieron el diputado nacional Máximo Kirchner y Martín Insaurralde, el jefe comunal de Lomas de Zamora y número dos del tradicional partido del peronismo en la Provincia.

(NOTA) Máximo Kirchner y Martín Insaurralde se reunieron para lograr la unidad y derrotar a Macri

El líder de La Cámpora y el dirigente del sur del conurbano mantuvieron un encuentro en el quincho del Parque de Lomas, cerca del edificio municipal, y estuvieron acompañados por un hombre de confianza de cada uno: por el lado de Kirchner, participó el diputado nacional Rodrigo "Rodra" Rodríguez; mientras que por sector de Insaurralde estuvo presente el legislador provincial Federico Otermín.

¿De qué hablaron? "Vienen hablando bastante durante el año y en diciembre en particular", confirmaron desde ambos sectores del peronismo. Cerca de los cumbristas dijeron que el encuentro va en línea con la charla entre Menéndez y Massa. "Estamos en sintonía, trabajando para que todo el peronismo esté en línea".

Sin embargo, el núcleo central de la reunión se centró en dos elementos: la articulación entre el PJ y Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, y la búsqueda de "unidad de acción" a través de la "juntada masiva de firmas contra la reforma previsional" que impulsa el kirchnerismo.

Además, en el encuentro planificaron la posibilidad de otras acciones en conjunto y, puntualmente, la posibilidad de organizar reuniones entre equipos técnicos de los intendentes peronistas y Unidad Ciudadana "para trabajar en conjunto".

Fuente: Política Argentina