*AHI LO TENES AL...* Macri vuelve a quedar en ridículo tratando de hacerse el gracioso

El presidente Mauricio Macri participó este miércoles del festejo por los 10 años del lanzamiento de los Centros de Primera Infancia (CPI) e intentó hacerles un cumplido a las maestras que trabajan en ellos con un chiste poco afortunado.

"Quiero confesarle a Juliana, la 'hechicera', que en estos diez años yo he tenido muchos amores que están acá. Lo digo porque no quiero que se entere por ninguna revista del corazón", bromeó el Presidente.

Mientras el público -entre el que estaba la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gabienete Horacio Rodríguez Larreta- esbozaba alguna sonrisa, Macri intentó destacar el trabajo diario de las docentes en los CPI.

"Son pasiones que en muchos casos arrancaron del prejuicio. Al principio tenían miedo, pero el miedo también trae atracción y ahí nos pudimos enganchar y hacer el trabajo", afirmó el primer mandatario.

Macri aseguró luego que la apertura de los CPI es "lo más trascendente" que hizo como servidor público, "porque no hay nada más importante que estos chicos tengan las mismas oportunidades que cualquier otro", concluyó

Sin embargo, no todo fue un chiste poco feliz. El presidente Mauricio Macri también dijo que el oficialismo está "cambiando la forma de hacer política en la Argentina" y afirmo que "no es relato, no es sarasa".
   
 
Este supuesto "cambio" de la forma de hacer política, que conllevaría el relato de la mentada "alternancia del poder enquistado", "las instituciones y la República", no pareciera ser tenido en cuenta la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO ya lleva un régimen de 12 años consecutivos, y va en busca de 4 años más. 
 
En su relato, Macri destacó que "no hay nada más importante que estos chicos tengan acceso a las mismas oportunidades que cualquier otro, que puedan elegir en libertad". Sin embargo nada dijo que -durante su mandato- la pobreza infantil en Argentina superó al 50%, es decir que uno de cada dos niños y niñas es pobre o indigente.
   
"Realmente estamos cambiando la forma de hacer política en la Argentina y lo estamos cambiando juntos", se atrevió a decir el mandatario.