l Chaqueño Palavecino es uno de los grandes referentes de la música popular argentina y, cada vez que actúa, convoca a miles de personas.

Esta vez, sin embargo, al referente del folclore le sucedió algo inesperado que interrumpió su arte. El Chaqueño Palavecino se presentaba en la fiesta en conmemoración del 201º aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes en la localidad salteña de Vaqueros, cuando apareció la policía, le pidió que baje del escenario y tuvo que dar por terminado el recital.

En la fiesta se celebraba la figura de Martín Miguel de Güemes.

El Chaqueño Palavecino, que había subido a cantar a las cuatro de la mañana, dijo ante el micrófono: "Perdón a todos, me voy, ganó el policía encargado de acá. Está bien, me voy. Si quieren verme en algún lado, ya no vuelvo a Vaqueros, a estos los mandan a cortarme a mí, yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos, yo soy perro, hermano".

El músico agregó, tras bajar del escenario, y sin ocultar su enojo: "No le debo nada a nadie. Me sentí usado. Está todo bien con el intendente. La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, ¿para qué diablos venimos? Canto con el alma, no me quiten más, no soy delincuente, soy un cantante".


Otro episodio que complicó al cantante

En el 2019, el Chaqueño Palavecino también fue noticia por lo que ocurrió sobre un escenario, durante una de sus actuaciones, cuando uno de sus seguidores denunció que el artista lo maltrató. El hombre, llamado Renzo Tapia, relató: "Lo tenía como ídolo al Chaqueño, desde niño. Fui a escucharlo y unas señoras comenzaron a pedirle que me suba a cantar con él. Él se negó al principio y después preguntó: '¿Quién es Renzo?'. Cuando me vio exclamó: '¡Ah, pero es un viejo!'".

El Chaqueño es un hombre de fuerte carácter.

Y agregó: "En la mitad del tema, intenté agarrarle la mano para que cantara conmigo, me corrió y me dijo: '¡No me toqués!'. Entonces yo seguí cantando y cuando termina el tema, lo quiero saludar y él ni me saludó. 'Seguí cantando', me dijo. Empecé a cantar la otra canción y él se va. Cuando terminé, fui a saludarlo. Me miró y me dijo: 'Preparate un grupo si querés cantar'. Ahí me insultó, me dijo de todo, me dijo cosas que no las puedo ni repetir. Encima me apuntaba con el dedo".

Escándalo en recital del Chaqueño Palavecino: el cantante terminó a los insultos - Minuto Argentina

Fuente: Minuto ar