Al final de la sesión preparatoria, hubo un duro cruce entre senadores de Unión por la Patria y la vicepresidenta Victoria Villarruel por un busto de Néstor Kirchner que fue retirado del Congreso. El senador formoseño, José Mayans le recriminó la ausencia de la figura del expresidente en el Salón de las Provincias y ella respondió: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda".

"¿Qué pasó con el busto de Néstor Kirchner hicieron desaparecer del recinto?", expresó Mayans a Villarruel al cierre de su discurso por cuestiones de privilegio. "Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se iba a sacar. Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda, y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios, simplemente por esa razón", respondió la vicepresidenta.

La senadora por Mendoza de UxP, Anabel Fernández Sagasti, también denunció en sus redes sociales la ausencia de la figura del expresidente: "Nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo", remarcó.

Mediante un posteo en su cuenta de X, Fernández Sagasti, compartió una foto del "antes y el después" en una esquina dentro del Salón de las Provincias del Congreso, donde se ubicaba un busto del expresidente.

La legisladora criticó al gobierno de Javier Milei y apuntó a que "con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor". Además, añadió que "saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo". A lo que sumó un hashtag bajo el nombre de #NéstorVive y un emoji de un corazón blanco.

Víctoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner del Congreso: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda"

El mensaje fue reposteado por varios usuarios de la red social, con expresiones de apoyo al expresidente: "Néstor somos todos", "Una vez más no podrán borrar la historia", "Nefastos", fueron algunos de los comentarios que se podían leer en redes.

Fuente: C5N