Después de permanecer tres años en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el diputado nacional Rodolfo Tailhade fue sometido a un trasplante de riñón y se encuentra internado.

Según informó el propio legislador, el órgano le fue donado por su hermana y ahora está internado para terminar con la recuperación, luego de que la intervención quirúrgica fuera un éxito.

Antes de la operación, el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) grabó un video en el que dio pormenores de su situación sanitaria: “Hace más de 30 años que soy paciente renal y hace tres años estoy en hemodiálisis y en lista de espera del Incucai”, explicó.

Añadiendo que “por suerte tengo una hermana llena de amor, que se hizo todos los estudios, somos compatibles, y me va a donar un órgano. Se llama Carolina, le mando un beso grande", dijo Tailhade.

“Cuando vean este video, si Dios quiere ya voy a estar trasplantado", comienza la grabación, señalando que “voy a estar ausente pero nunca inactivo”.

“Tengo que estar aislado, con un tratamiento y no puedo tener una vida normal durante algún tiempo. Pero apenas pueda voy a sentarme a escribir y terminar algunos escritos que ya tengo avanzados”, afirma el diputado en el video que divulgó por redes sociales.

Para finalizar, asegura que “voy a volver con más fuerzas que nunca a pelear contra quienes se quieren robar nuestro país. Viva Perón y viva Cristina”.