En la primera encuesta realizada este año por la consultora Analogías en la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses afirmaron que tienen confianza en los gobierno de Axel  Kicillof y Alberto Fernández y fueron muy críticos con la situación que dejo la ex gobernadora María Eugenia Vidal en sus cuatro años de gestión.

La encuesta se realizó entre los días 11 y 12 de enero y la idea fue conocer “el estado de la opinión sobre el desempeño de los Gobiernos Nacional y Provincial”, y en particular, “el modo en que incidieron los acontecimientos que rodearon la sanción de la Ley Tributaria”.

 

 

Según la consultora, ambos líderes mantienen un marcado predicamento que coincide en los puntos de la escala de mayor intensidad, pero vuelven a presentar mayores niveles en los puntos de aprobación moderada en favor de Alberto, que presenta un diferencial respecto del Gobernador de 10 puntos. En el caso de Alberto Fernández, la imagen positiva es del 69%, y Kicillof alcanza el 57.9%.

Los bonaerenses consideran en un 71,7% que la provincia vive una crisis social y económica y en un porcentaje altísimo responsabilizan al gobierno anterior.