El número dos de Smata y secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, acusó a los empresarios del que participaron del Foro del Llao Llao de "desestabilizadores", y aseguró que que habría que "prenderlos fuego".

"Los que están en el Llao Llao quieren prender fuego el país, a ellos hay que prenderles fuego", resaltó el sindicalista en Radio 10, quien criticó a la administración nacional por ser "demasiado prudente".

Y afirmó: "entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros. Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno. Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración".

Además, Manrique manifestó: "estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo Twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara".

Al ser consultado sobre la reunión de la CGT y el comunicado por el Día del Trabajador, el dirigente gremial enfatizó: "vamos a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno? ¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo? No estamos viendo las realidades".

También reclamó más dureza contra los empresarios que no cumplen con el acuerdo de precios: "Sabes cómo les rompo la espalda, les digo hasta acá. ¿Dólar soja? Liquidaron toda la soja. Si no lo hiciste, te la expropio. Hay que hacer cumplir la ley. Si no estamos gobernando para el establishment".

"La cabeza del laburante está preocupada y nadie del Gobierno dice nada. La CGT tampoco, debería salir a decir que si esto sigue así se pudre todo", alertó.