Un niño de 13 años agarró el volante de un autobús escolar y lo detuvo de manera segura en una concurrida carretera de Detroit, Estados Unidos, después de que el conductor se desvaneciera mientras circulaba.

El incidente fue grabado por la cámara de video que estaba justo encima del chofer. Y se puede ver el momento exacto cuando el hombre comienza a descomponerse. 

Que alguien llame al 911. ¡Ahora!”, pidió Dillon Reeves, estudiante de séptimo grado, a sus compañeros mientras agarraba el volante del bus escolar e intentaba pisar el freno, hasta lograrlo.

Un niño de 13 años frenó un autobús escolar cuando el conductor se desmayó

Según informó la policía, el conductor comenzó a sentir "algunos mareos" y alertó a la base de operaciones que no se sentía bien y que iba a detenerse para que el departamento de transporte enviara a alguien. Pero se desmayó antes que llegara la ayuda.  

“En mis más de 35 años de educación, no vi un acto tan extraordinario de valentía y madurez”, dijo Robert Livernois, superintendente de Warren Consolidated Schools, donde asiste Dillon.

“No sé si podría haber sido mejor”, aseguró Livernois y agregó: "Realmente fue un buen día para nosotros”.

Si bien Dillon se negó a hablar con los periodistas, sus padres, Steve e Ireta Reeves, manifestaron públicamente su orgullo por la acción de su hijo. “Tenemos un pequeño héroe”, sostuvo el padre del niño. 

Fuente: Pagina/12