Sin embargo, no fue el texto lo que generó revuelo, sino el tono y la referencia a un reconocido actor argentino, ya que el presidente usó un video donde el fallecido Hugo Arana citaba la “teoría del derrame”, y lo acusó de repetir una de las frases “más aberrantes y mentirosas” sobre el capitalismo. Lo apuntó por replicar dichos “llenos de envidia, odio y resentimiento”.

Hay que recordar que el popular y querido actor murió el 11 de octubre de 2020, durante la pandemia, por lo que el posteo generó un gran revuelo, ya que recurrió a una persona que ya no está para responder o defenderse del cuestionamiento a sus dichos.

“Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa”, lanzó Milei al comienzo. “Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son VOLUNTARIOS, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción”, señaló el mandatario.

En este contexto, el presidente subrayó: “Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor, pero ni por lejos era ser economista”.

“De todos modos, si pese a estos desastres hay gente que adhiere a lo dicho por Hugo Arana identificándose con el “altruismo socialista” podrían empezar por donar TODOS sus bienes y TODOS sus ingresos para ir arrancando, lo cual nos vendría bien dado que NO HAY PLATA…”, completó.

En mayo de 2017, el actor también tuvo un gran momento en la televisión argentina, aunque como invitado en el programa de Luis Novaresio. Allí, mientras el conductor hablaba de política con Nicolás Dujovne, el entonces ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Arana tomó la palabra y lo dejó en silencio.

“La teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos. Yo veo la imagen, estoy en mi casa comiendo, y le digo al nenito de la calle ‘sentate ahí y espera que van cayendo migas y podés comer’. Eso del derrame me parece una humillación, una hijaputez profunda”, decía el actor en aquella emisión del programa “Debo Decir”.

Luego, Arana agregaba: “Insisto, para que haya multimillonarios tiene que haber miles y miles de chicos desnutridos, enfermos, tirados entre aguas contaminadas y viviendo en casas de madera, sino no puede haber millonarios. ¿Cómo hago para equilibrar? No lo veo, no entiendo”.

X de Javier Milei