El dirigente social y exprecandidato presidencial por Unión por la Patria, Juan Grabois, reiteró su rechazo hacia el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei y advirtió a la sociedad sobre un reclamo al Poder Legislativo: "Nuestro pueblo tiene que estar atento para demandar a sus autoridades, sobre todo legislativas, que han sido elegidas para representar a la oposición y son mayoría, que no avalen esto".

En diálogo con El Diario, por C5N, Grabois marcó la intención de rechazar el DNU de Milei. "Sobre todo Itai Hagman y Natalia Saracho están estudiando con el resto del bloque cuáles son los mecanismos en la Comisión Bicameral y en el recinto para el rechazo de este paquete de demolición de la democracia argentina. Eso es un periodo de 30 días", expresó.

En tanto, cuestionó las condiciones del decreto y ejemplificó con una derogación. "Es ilegal e ilegítimo. Hay casos ridículos, como la derogación de la ley de Warrants de 1914. Es un decreto que instaura una monarquía absoluta en Argentina. Es una suerte de Pinochetismo que llega al gobierno vía electoral y en los primeros días usa mecanismos ilegítimos para imponer un sistema que no perjudica a ninguna casta, salvo a las medias e inferiores", advirtió.

"Es una confiscación de la propiedad privada de los trabajadores. El contenido del DNU es profundamente antipopular. Se está abriendo la compuerta de rifar el patrimonio nacional y se está abriendo la puerta para privatizar el Banco Nación. Nadie nombró a Milei como rey. Facilita los despidos, aumenta el periodo de prueba para que haya rotación laboral y que haya gente sin derechos", enfatizó sobre el contenido.

Grabois cuestionó el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

Por último, criticó el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que marcó que "es la combinación de un gobierno con medidas antipopulares con una amenaza explícita de la utilización de la represión frente al derecho de protesta del pueblo".

En esta línea, mencionó el cacerolazo tras la cadena nacional de Javier Milei. "La única forma que tienen para imponer un reseteo deshumanizante del sistema democrático es generar una situación de excepcionalidad y eso se hace con el abuso de la fuerza y la violencia. Todavía en el protocolo antipiquetes la cacerola no apareció", manifestó.

Fuente: C5N