En una entrevista con Télam a una semana de los comicios, la postulante del oficialismo Victoria Tolosa Paz afirmó que el peronismo trabaja "todos los días para reactivar la economía, recuperar el salario y el consumo" y destacó que la gestión del presidente Alberto Fernández "tiene la mirada puesta en la producción, el empleo y la industria".

"Hay otro clima, más allá de que no sabemos si se dará vuelta la elección pero sí que habrá mayor participación, producto de que logramos atravesar los niveles de inmunidad que queríamos alcanzar con la vacuna. Eso genera mayor tranquilidad a la hora de desplazarse para ir a votar", dijo Tolosa Paz.

 

En cuanto a la cantidad de padrón electoral que votó en las PASO, dijo que "no hay un único motivo por el cual la gente no fue a votar. Hay quienes piensan que la PASO no modificaba demasiado la elección y no fueron por eso; otros estaban desencantados y esperaban modificaciones y decisiones del Gobierno y ahora tendrán más ganas de ir".

"Esperamos que la asistencia el 14 de noviembre vuelva a los niveles promedio de las elecciones intermedias. Mientras tanto, trabajamos todo los días para modificar un poco lo que viene pasando como país y provincia: recuperar el salario, el consumo, poder reactivar las ramas y sectores de la economía real que estuvieron muy golpeadas durante la pandemia. Estamos acercándonos a una vida con una actividad económica sin restricciones", completó.

En cuanto a los proyectos legislativos, expresó: "Voy a presentar una ley de promoción de empleo joven con incentivos fiscales para tomar de empleados de entre 18 y 24 años con secundario terminado o que estén cursando el Fines, con liberación de cargas de aportes patronales de tres años para empresa pequeñas d hasta 5 empleados. Esto sale de la base del programa nacional "Te Sumo" y lo queremos convertir en ley para darle previsibilidad a quien duda acerca de si tomar o no a un joven si experiencia de ese rango etario. Otro proyecto es el de creación del "Registro Único de Titulares de Derecho de los servicios básicos" para acceder al agua, luz, gas, telefonía en los barrios".

Fuente: Àmbito