Una inesperada crítica llegó desde el centro mismo del mercado liberal contra Javier Milei. El histórico periódico británico The Economist definió al candidato presidencial de La Libertad Avanza como "un peligro para la democracia de Argentina" y cuestionó su plan de dolarización.

El influyente medio británico señaló que Milei resulta más bien "un académico excéntrico que un aspirante a presidente", un creyente de "teorías conspirativas" y un "escéptico del cambio climático".

"Javier Milei representaría un peligro para la democracia en la Argentina", tituló el semanario británico una de las notas de apertura de la edición que salió este viernes. Además, consideró que "a pesar de sus credenciales neoliberales, el candidato presidencial tiene una vena autoritaria".

The Economist es una revista sobre economía, política y temas de globalización que se edita en Londres desde 1843. Milita a favor del libremercado y de la causa liberal.

The Economist definió a Milei como "un peligro para la democracia"

Desde ese punto de vista la filosofía económica que defiende la publicación debería coincidir con la de Milei. Sin embargo, la publicación hizo duras críticas a los planteos del candidato y también a su perfil.

"Cuando habla de su filosofía política, Milei tiene más el aire de un académico excéntrico que el de un aspirante a presidente", disparó.

"Intemperante, imprudente y extravagante"

Sobre el carácter de Milei, el periódico británico realizó un juicio lapidario: "El próximo Presidente seguramente tendrá que acudir al FMI, y éste es el tipo de tarea diplomática delicada para la que Milei claramente carece del temperamento adecuado. Su asesora más cercana parece ser su hermana. Dice cosas incendiarias sobre sus oponentes. Sugirió que se debería decapitar a un ex asistente presidencial".

The Economist indicó que Milei es "fanático de Jair Bolsonaro, un expresidente populista de Brasil que copió algunas de las tácticas antidemocráticas de Donald Trump. Parece creer en teorías de conspiración sobre el fraude electoral en Brasil y, lo que es más preocupante, en su país. A pesar de quedar primero en las primarias de la Argentina, afirma que le 'robaron' el 5% de los votos".

"Intemperante, imprudente y extravagante: poco en Milei sugiere que sea el salvador que Argentina necesita", advierte la publicación.

Fuebte: C5N