El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió al cruce del intendente de Lanús, Diego Kravetz, quien aseguró en las últimas horas que no siente "que el Municipio tenga alguna culpa" sobre el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego del ataque de motochorros.

En una entrevista radial, el intendente interino por la licencia de Néstor Grindetti mencionó que trabaja "siete días a la semana, las 24 horas en un área que no existía y ahora está equipada y tiene más efectivos que la Policía bonaerense". "No siento que el municipio tenga culpa alguna", aseveró.

Luego de estas declaraciones, el titular de Seguridad de la provincia de Buenos Aires apuntó que Kravetz "quiere sacarse la responsabilidad de encima”.

"Es el mismo secretario de Seguridad que cuando el gobernador y el presidente se pusieron de acuerdo y le distribuimos dinero a los intendentes para que compren patrulleros, compró vehículos para la municipalidad. Le damos la descentralizada plata para que agilice trámites de seguridad y no las pudo ejecutar”, mencionó en diálogo con AM750.

Además, fue contundente al recordar que “hace 40 días dijo que iba a ir él con una moto a agarrar a estas personas. Nadie se hace responsable de nada. La única persona que siempre está, la única institución, es la policía”.

Por otra parte, Berni se dirigió al Poder Judicial al sostener que "están muy cómodos porque sus puestos no peligran”. “No trabajan, no saben. Seis veces fueron detenidos y miren en lo que terminó. Este sistema fracasó y esto es la regla, es lo que pasa todos los días. Esto tomó estado público porque se trata de una nena de 11 años, pero ¿qué están esperando los que tienen la responsabilidad para cambiar un sistema que ha fracasado?”, concluyó.

Fuente: C5N