El Gobierno ya oficializó este viernes el nuevo calendario electoral, avanza el armado de la logística para los comicios y, aunque los distintos sectores políticos digan que el foco es la pandemia, empiezan a delinearse las posibles candidaturas para las elecciones legislativas. En el PRO, la interna está al rojo vivo con una fuerte disputa en la Ciudad de Buenos Aires donde podría haber un mano a mano entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Esta mañana, la actual presidente del PRO le marcó la cancha a la exgobernadora bonaerense y señaló que lo más «lógico» en el armado de Juntos por el Cambio es que Vidal vuelva a luchar por la Provincia. «Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con este momento, no ayuda», señaló en declaraciones a Radio La Red.

Bullrich ya adelantó que apunta a ir como candidata en la Ciudad de Buenos Aires por que es su «lugar» y, si bien no descartó una interna, le mandó un claro mensaje al ala moderada del espacio amarillo y buscó bajar de un hondazo los deseos de Vidal de volver a competir por un espacio en el Congreso por CABA. Además, pidió apurar las definiciones y dijo que «debatir un año si va a ser candidata o no» no ayuda a las intenciones opositoras.

«Hay una decisión de Juntos por el Cambio de ser protagonistas de la historia. No podemos esperar a alguien para saber si quiere estar o no, nosotros ya estamos en marcha», lanzó la titular del PRO. Esta año, en las elecciones de medio término la Ciudad renueva 5 bancas en Diputados, mientras que en Provincia son 8 los legisladores que dejarán su escaño.

Fuente. El Intransigente