En las redes sociales suelen encontrarse diferentes situaciones insólitas que les sucedieron a los usuarios. En este caso, una usuaria de  Facebook contó que encontró en la habitación de su hijo una carta que dejaba al descubierto la relación "prohibida" de dos amantes de hace más de 100 años. La publicación se hizo viral en poco tiempo.

Una de las protagonista de este suceso es Dawn Cornes, quién se mudaba a su nueva casa en Preston, Reino Unido, y estaba remodelando la habitación de su hijo de 14 años junto a él, pero algo los hizo modificar sus planes iniciales y tuvieron que levantar el piso en ese sector de la propiedad. 

Un accidente en donde el televisor cayó y rompió un azulejo. Justo en donde no estaba la cubierta de parquet que estaba en todo el resto del cuarto. Al tratar de recoger los fragmentos partidos del suelo, se toparon con un papel y en ese momento el chico le dijo a la mujer en forma de broma: "¿No sería divertido que encontráramos algo escondido como las escrituras de la casa?"., recordó Cornes en su publicación. 

Sin embargo, la caligrafía de la carta era ilegible y por ese motivo la mujer decidió realizar una publicación en donde contó la forma en la que la hallaron a la carta, con la única finalidad de que algunos de los usuarios pueda descifrar el contenido de la misma. 

Algunos usuarios respondieron al posteo y expresaron que en el manuscrito había una conversación entre una pareja que mantenían una relación extramatrimonial. Ellos trababan de ocultar su amorío y en la carta se detallaba cuáles eran esos motivos para que esa amor saliera a la luz. 

"Cariño, mi ser quisiera que trataras de venir a verme todas las mañanas. Por favor, no se lo digas a nadie porque debe ser un secreto solo para tus oídos y los míos, porque, si alguien llegara a saber que te encuentras conmigo y que eres una mujer casada, habría problemas, así que recuérdalo, querida", comienza la carta de hace 100 años. 

Y continúa: "Te quiero mucho. No lo digas y reúnete conmigo todos los días, si puedes, a medianoche en la esquina del tranvía de Fulwood. Espero verte, cariño. Tu chico, Ronald", concluye el amoroso mensaje.

Con la ayuda de los usuarios que previamente descifraron el contenido de la carta, se pudo llegar a la conclusión de que esta carta de amor fue redactada en la década de 1920. Principalmente por el tipo de letra y el fragmento de papel que fue usado. Además, otro detalle importante es que el tranvía de Fulwood, el cual se menciona, dejó de circular hace casi 80 años, explicó el sitio RT.

Por último, la madre reconoció que se siente encantada de haber hallado una carta que evidenciara un poco la historia de la propiedad, que se construyó en 1917. a pocos meses de haberse mudado: "Pensamos que era una carta de amor muy dulce, nos emocionó mucho encontrarla", sentenció.

Fuente: Crónica