El resultado de la autopsia realizada al expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado que falleció por “asfixia por sumersión”, luego de que el helicóptero que piloteaba cayera en el Lago Ranco, ubicado en el sur de Chile.

Los resultados se obtuvieron después de un análisis detallado del cuerpo de Sebastián Piñera realizado por el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia. El informe de la autopsia fue entregado primero a su familia, según lo indicó la fiscal Tatiana Esquivel, antes de hacerse público.

El procedimiento para determinar las causas de la muerte se llevó a cabo en los laboratorios del SML de Valdivia, luego de que el cuerpo fuera trasladado desde la dependencia de Carabineros de Lago Ranco.

El cuerpo del expresidente será trasladado este miércoles 7 de febrero a Santiago para su funeral de Estado, siguiendo lo dispuesto por el actural presidente, Gabriel Boric.

El trágico accidente ocurrió cuando Sebastián Piñera no logró liberarse del cinturón de seguridad a tiempo, y el helicóptero se sumergió aproximadamente 25 metros bajo el agua. La noticia conmocionóo a Chile y al mundo.

Noticia en desarrollo...