El hijo del reconocido historiador Felipe Pigna fue asaltado el sábado por la noche en el barrio porteño de Palermo. Los delincuentes le robaron el auto y huyeron. Tras una larga persecución, fueron detenidos por la Policía cuando quisieron esconderse en el barrio La Carbonilla, en La Paternal, pero los vecinos los interceptaron.
 

Martín Pigna fue abordado por dos ladrones en Figueroa Alcorta y Sarmiento por los asaltantes, quienes lo amenazaron con un cuchillo y se llevaron el auto.

El joven avisó a la Policía, que divisó el vehículo en El Salvador y Juan B. Justo. Desde allí, comenzó una larga persecución a través de ocho kilómetros.

En el cruce con avenida Córdoba, los delincuentes, de 24 y 34 años, chocaron a uno de los efectivos que los seguía en moto, además de varios vehículos.

La cinematográfica persecución llegó a su fin cuando los ladrones impactaron contra una camioneta que estaba estacionada en Álvarez Jonte y Añasco, en el ingreso al barrio La Carbonilla.

Uno de los delincuentes fue detenido, mientras que el otro logró escapar, pero fue capturado momentos después luego de que fuera interceptado por varios vecinos de la zona.

La Policía secuestró un cuchillo, presuntamente utilizado para amenazar al joven. El hijo del historiador no sufrió heridas.
 

Tweet de Alertas Transito

Fuente: C5N