El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, definió como "violentos, odiadores, desestabilizadores, destituyentes y golpistas" a los manifestantes que se movilizaron este sábado a Plaza de Mayo, con la réplica de una guillotina y consignas amenazantes, contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

"Lo que se vio ayer en Buenos Aires contra Alberto Fernández y el Frente de Todos es exactamente igual a lo que generaban años atrás contra Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria. Son violentos. Odiadores. Desestabilizadores. Destituyentes. Golpistas. Mi repudio absoluto", escribió Martínez en su Twitter en una publicación acompañada por la imagen de una guillotina con el logo de Frente de todos y la leyenda "Todos muertos, presos o exiliados" que instalaron los manifestantes frente a la Casa Rosada.

 

Germán Martínez tildó de "golpista y violenta" a la manifestación de la derecha en Plaza de Mayo

Además de la guillotina, hubo carteles y cánticos con amenazas a distintos referentes del gobierno. Si bien la convocatoria fue escasa, la violencia manifestada por los participantes hizo que las imágenes de la marcha se volvieran virales en las redes sociales.

Expresiones violentas de este tipo se volvieron habituales en las movilizaciones de los sectores más radicalizados de la derecha. En febrero del 2021 seguidores de Juntos por el Cambio habían llevado a Plaza de Mayo bolsas mortuorias con el nombre de distintos funcionarios e integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Quiénes convocaron la marcha

El "banderazo" contra el gobierno había sido convocado por diversos referentes opositores, entre ellos los diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Fernando Iglesias; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, Carolina Píparo; y comunicadores como Eduardo Feinmann. La marcha también contó con la presencia del actor Luis Brandoni y del periodista "Baby" Etchecopar.

Fuente: C5N