Guzmán y Georgieva se reunieron durante el evento económico internacional, analizaron las conclusiones alcanzadas por la misión del FMI que esta semana abandonó nuestro país y discutieron los pasos a seguir para que nuestro país comience a recuperar su economía. Según se informó, durante el encuentro “el ministro transmitió su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

Georgieva, por su parte, reafirmó su compromiso con nuestro país: “Queremos ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”.

Guzmán anticipó también la intención oficial de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo, lo que definió como “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”.

Más allá de la cargada agenda del foro del G20 en Riad, al que el ministro argentino viajó acompañado por el presidente del Banco Centraaal Miguel Pesce y del director por el Cono Sur ante el directorio del FMI Sergio Chodos, la delegación argentina considera clave las reuniones bilaterales como la mantenida con Georgieva y la que ya está agendada con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos Stephen Mnuchin, particularmente teniendo en cuenta que en marzo debería cerrarse el acuerdo de pago con el FMI y la presentación de oferta oficial a los bonistas privados.

Fuente: Informe político